Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Renuncian funcionarios que protagonizaron una fiesta en el Hospital Santa Clara de Bogotá

La gerente de la Subred Centro Oriente reconoció el incidente. Un video puso en evidencia cómo bailaron e irrespetaron los protocolos de bioseguridad.

Una grabación de una fiesta en el Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá, se convirtió en el más reciente episodio de indisciplina social. Los involucrados presentaron su renuncia.

Licor, ausencia del tapabocas y falta de distancia social fueron algunos aspectos que causaron indignación , sobre todo porque los protagonistas son trabajadores de la salud.

“No entendemos cómo funcionarios de esta administración están bailando, celebrando y tomando trago en un hospital público en medio de la emergencia que estamos viviendo por la pandemia”, manifestó Carolina Arbeláez, concejal de Cambio Radical.

“Ahora lo que resta saber es si la señora subgerente de la Subred Centro Oriente tenía conocimiento de estos hechos y no adelantó oportunamente las actuaciones administrativas correspondientes”, señaló Andrés Forero, concejal del Centro Democrático.

La denuncia, que se conoció en medio de un debate sobre la situación del COVID en la ciudad, fue reprochada por el propio secretario de Salud en días pasados.

“A mí me parece de la mayor gravedad y por supuesto que la información que reciba este servidor la compartiré con ustedes y con toda la ciudadanía porque si esto fue así es desde todo punto de vista reprochable, más en los momentos que estamos viviendo”, subrayó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Publicidad

El episodio fue confirmado este miércoles por la propia gerente de la Subred Centro Oriente, quien aclaró que la fiesta ocurrió en predios dispuestos para labores administrativas y no donde hay presencia de pacientes. Incluso, dijo, se abrió un proceso de indagación.

“Ellos están seriamente arrepentidos; sin embargo, manifestaron de manera voluntaria terminar sus contratos de manera anticipada y se está procediendo hoy a eso, porque evidentemente ellos comprendieron que cometieron una falta muy grave, muy grave”, apuntó Claudia Lucía Ardila, gerente de la Subred.

La Personería también fue notificada del incidente para apertura de investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO