Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Reserva Van der Hammen podría ser intervenida durante la alcaldía de Claudia López

Lo dijo la nueva secretaria de Ambiente. Sobre la tala de árboles, sostuvo que “es una necesidad en espacios urbanos”, pero debe hacerse “con la ciudadanía”.
Carolina Urrutia habló sobre el futuro de la reserva Van der Hammen.
“Puede que haya, tenemos que analizarlo muy cuidadosamente, algunas acciones puntuales para vías. Hay que mirar cómo se hace para no afectar esa funcionalidad. En el mundo entero hay vías, trenes, que atraviesan áreas de importancia ecológica prioritaria y lo que tiene que hacerse es la intervención y la inversión necesaria para que estas no cuarteen esa conectividad”, señaló la nueva secretaria de Ambiente.
Sobre la tala de árboles, tan criticada durante la administración de Enrique Peñalosa, explicó: “La tala es una necesidad en los espacios urbanos, ya sea por riesgo; podemos tomar imágenes de lo cerca que están los cables de muchos de nuestros árboles”.
Y agregó: “El Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente realizan actividades de tala constantemente, pero se tiene que examinar de qué manera se compensan esas talas y una vez más se tiene que hacer de la mano con la ciudadanía”.

La cultura

 
Entretanto, Nicolás Montero, secretario Distrital de Cultura, habló sobre los retos que enfrentará.
“Si logramos que, entre todos los ciudadanos y los bogotanos, nos sintamos que podamos crear y reconocer la ciudad como un espacio de la creación, se habrá hecho algo muy interesante”, dijo.
Asimismo, resaltó que la administración anterior dejó una infraestructura para aprovechar.
“Hay que fortalecer lo que hay. Por ejemplo, nos dejan una gran infraestructura en parques y hay que saber en qué los vamos a utilizar. El lema siempre será construir sobre lo construido; así que nos dejaron grandes retos y hay que articular todos los discursos”, afirmó Montero.
Dentro de las promesas hechas por la alcaldesa Claudia López en materia ambiental y cultural, se espera que restrinjan obras en los humedales y desarrollen actividades de formación y promoción artística en niños, jóvenes y adultos.
Vea, además: ¿Mantendrá Claudia López el decreto que permite pagar para evitar el pico y placa en Bogotá?

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO