Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Respuesta de crack”: aplauden a presidenta de Terpel por mensaje al taxista Freddy Contreras

respuesta_a_freddy_contreras.jpg

El conductor mandó a realizar labores domésticas a mujeres que manejan carros adscritos a Uber, luego de anunciarse su salida de Colombia.
“Señoras que manejan Uber, como empleadas domésticas están recibiendo, para lavar, para planchar, para cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, aseguró Freddy Contreras en un polémico video en el que llama “ratas” a los conductores.
En redes sociales, la indignación no tardó en llegar, pero también la brillantez para responderle.
Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, escribió: “Se equivocan los que circunscriben las labores femeninas únicamente en las labores domésticas. Yo lavo, plancho, cocino, soy mamá de tiempo completo, y a la vez presidente de la Organización Terpel”.

Su mensaje fue aplaudido e incluso la actriz Marcela Carvajal se pronunció en el mismo sentido.
“Hago todas esas labores “femeninas”. Soy mamá, mi marido también las hace y además trabajo en una producción de Caracol TV, él también tiene su trabajo como empresario ¿y?”, escribió la protagonista de La Nocturna.

En Bogotá, la Secretaría de la Mujer rechazó “este tipo de afirmaciones que ubican a las mujeres en un único rol social, desconociendo los aportes que las mujeres realizamos en múltiples áreas de la sociedad y la economía”.
Catherine Juvinao, defensora de los derechos humanos, pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “rechazar públicamente las declaraciones del vulgar e irrespetuoso Freddy Contreras. Callar es permitir que un mensaje violento y machista tenga eco desde una supuesta vocería del gremio de Taxis”.
 

 
Otros usuarios recalcaron que el taxista debería ser sancionado por estar grabando un video mientras conduce.
Le puede interesar: Gobierno buscará reglamentar plataformas de transporte a través del Congreso

  • Advertisement