Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Retoman jornadas de vacunación en Bogotá tras meses de rezago por la pandemia

Secretaría de Salud implementó estrategia para reanudar la inmunización de miles de niños contra la varicela, sarampión y otras enfermedades. Vea cómo acceder.

Secretaría de Salud implementó estrategia para reanudar la inmunización de miles de niños contra la varicela, sarampión y otras enfermedades. Vea cómo acceder. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

‘Vacunación sin Barreras’ es la nueva estrategia que la Secretaría de Salud de Bogotá implementó para retomar la inmunización de miles de niños en la capital de la República, luego de que este proceso presentara un rezago durante meses debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 .

De acuerdo con las autoridades, ‘Vacunación sin Barreras’ va más allá de las usuales jornadas, pues esta estrategia no tendrá lugar solo durante un día, sino que llega para quedarse.

“La vacunación, que es el método más eficiente para prevenir las enfermedades, se nos quedó un poco rezagada durante este año de pandemia, porque las personas estaban encerradas en casa y les daba temor salir”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Por esto, las EPS se unieron a la Secretaría de Salud de la capital de Colombia y, sin costo alguno, realizan estos procedimientos a través de tres métodos.

“Vacunación por concentración en unos puestos que tenemos; o bien vacunación casa a casa, nuestros equipos de vacunación están por las calles tocando puertas de casas y apartamentos; lo tercero es vacunación a domicilio, pero con cita”, explicó Gómez.

Publicidad


Las vacunas que están disponibles son todas aquellas que se les deben poner a niñas y niños durante los primeros meses de vida y a los 2 y 5 años: sarampión, rubeola, tosferina, varicela.

También, para niñas y adolescentes entre 9 y 19 años, la vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano) y, para adultos mayores, aquella contra la influenza.

“Nosotros estamos yendo al domicilio de los usuarios, tenemos nuestros canales abiertos para que, si tienen alguna duda, se comuniquen con nosotros. Estamos tratando de que toda nuestra población cada día esté más sana”, aseguró María Isabel Fuerte, médica jefe de la EPS Famisanar.

En los 20 días que lleva implementándose esta estrategia se han vacunado 50.000 personas y son 243 los puntos instalados en Bogotá.

“Si me cuido yo, estamos cuidando a todos. Entonces, el consejo que les doy es tomar la decisión ahorita”, indicó Jairo Vargas, paciente vacunado.

Es importante recordar que todos los servicios de salud se encuentran, en este momento, disponibles en la capital de la República. Eso sí, hay que agendar previamente la cita y acudir el día de la vacuna cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, a propósito de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO