Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan audios y videos contra miembros de la primera línea que fueron capturados

Según la Policía, estas serían las envidas contra los cinco señalados de vandalismo y terrorismo en Bogotá.

Audios y videos contra miembros de la primera línea que fueron capturados

Mientras se adelanta la audiencia de apelación por la detención domiciliaria a cinco personas supuestamente señaladas de pertenecer a los grupos de primera línea que efectuaron actos vandálicos en Suba, la Policía de Bogotá reveló más detalles de la investigación.

"Tenemos algunos elementos materiales probatorios importante que se puede demostrar que lo que sucede en el Portal de las Américas, en el Portal de Usme, al pie de Yomasa, o en el sector de Chicalá o en Suba o en Molinos, todo está articulado y, por eso, es que se logran estas capturas y a estas articulaciones", dijo Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Según la Policía, hay grabaciones entre los presuntos vándalos que mostrarían cómo estos supuestos integrantes de la primera línea se mimetizaban de las autoridades durante los bloqueos.

Manifestante 1: “Lo que pasa es que yo tengo ahí dos chaquetas debajo y podemos hacer un cambio de ropa y ya con carné de derechos humanos podemos salir, bueno ya se los paso”.
Manifestante 2: “Bueno papi, la vaina es así: yo los saco como derechos humanos, ¿si me entiende?, pero (…) ¿usted está lejos de D1?

Publicidad

Otra grabación en poder de la Policía probaría el uso de machetes en los disturbios de Suba.

Manifestante 1: “El machete, el machete, súbalo"

Publicidad

Manifestante 2: “Todo bien, pilas en la juega”

Manifestante 1: “Yo estoy con un machete al frente de la línea de choque”

También la Policía reveló imágenes con las que pretende demostrar que fueron estas personas quienes incendiaron un bus del SITP en Suba.

El general Camacho aseguró que uno de ellos tenía nexos con el italiano deportado por participar en actos vandálicos.

Publicidad

En la audiencia de este lunes la Procuraduría pidió que se revoque el benéfico que gozan de casa por cárcel. Los detenidos no aceptaron cargos.

  • Publicidad