Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Revelan video de la batalla campal en URI de Puente Aranda que dejó un muerto

“Eso es una bomba de tiempo”, aseguró un testigo. En las imágenes se ve a los internos intercambiado ataques con arma blanca.
El jueves en la tarde tuvo lugar el violento enfrentamiento en la Unidad de Reacción Inmediata. Quienes están a cargo dicen que detrás de esta pelea se ocultan denuncias de robos, así como tráfico de armas y drogas.
“La mayoría de los internos tiene medida de aseguramiento, tienen mezclados a internos con todo tipo de delitos, incluso hay cuatro funcionarios de la Policía activos, que están siendo investigados, en ese piso”, cuenta el testigo sobre la situación en las celdas.
Añade que existen problemas de sobrecupo: “Existen cuatro calabozos, en cada uno el máximo de personas que puede haber son 15 o 20, pero en los cuatro calabozos hay 236 internos”.
Lo más preocupante, dice, es que como se ve en las imágenes los internos están armados.
“Existen armas blancas, cada vez que hay un enfrentamiento, hay heridos. Hoy fueron 11 heridos y un muerto. Eso es una bomba de tiempo, pueden haber más”, señala el testigo.
De acuerdo con la investigación, la personas que falleció estaba recluida por el delito de hurto. Él fue quien comenzó a denunciar los robos y la venta de estupefacientes en el lugar.
Autoridades realizan controles internos para identificar quiénes organizaron el motín.

  • Advertisement