Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revolcón en la forma de hacer requisas en calles de Bogotá: muchas serán electrónicas

Hace parte de estrategia de la alcaldía para promover un “desarme por la vida”. También busca evitar contacto, sobre todo, en tiempos de COVID-19.

requisas en Bogotá.jpg

La Alcaldía de Bogotá anunció que se viene un revolcón en la forma como la Policía realiza requisas en las calles de la capital. Desde noviembre llegarán los primeros detectores electrónicos.

Los próximos meses, Bogotácontará con 500 detectores de metales que serán distribuidos en distintos sectores.

Según el Distrito, la estrategia llamada 'Desarme por la vida', que “busca la reducción de los homicidios, las lesiones personales, los hurtos en la ciudad, y a la vez, aumentar los niveles de convivencia y confianza entre los ciudadanos y las autoridades”, contempla dos rutas.

La primera: “que a través de la entrega voluntaria las personas cambien comportamientos y creencias culturales relacionadas con que al portar un arma aumenta su protección, haciéndoles más fuertes o permitiéndoles llegar a resolver problemas de convivencia”.

Publicidad

En cada alcaldía local habrá una urna donde la ciudadanía podrá acercarse para entregar armas blancas.

La segunda: “será con el aumento de las requisas por parte de la Policía. Se focalizarán los barrios con mayor índice de homicidios, hurtos y lesiones personales. Para enero del 2021, con la ayuda de 500 nuevos detectores de metales, se desarrollarán requisas electrónicas más eficientes, manteniendo el distanciamiento personal”.

Publicidad

“El detector de metales no solamente permite un buen nivel de bioseguridad en esa requisa que se hace, sino que, además, es tremendamente respetuoso con la persona a la cual se le solicita la requisa”, puntualizó el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

  • Publicidad