Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Riegos y sahumerios desenmascararon a falso obispo que engañó al Icetex

Riegos y sahumerios desenmascararon a falso obispo que engañó al Icetex

Oficiaba misas, confesaba, impartía la cruz de la ceniza y hasta organizaba el aguinaldo navideño. Dudas iniciaron cuando alguien dijo que había estado casado.

Tampoco convencía a algunos el lenguaje coloquial que usaba durante las homilías. Entre quienes desconfiaban estaba Marcela Garavito, funcionaria de la entidad.

Pero lo que terminó haciendo caer en la mentira al falso vicario, identificado como Hollman Lara Mayorga, fue un inusual ritual a inicios de 2017 en el Icetex: riegos y sahumerios.

“Fue lo que más inquietud nos causó a todos. Lo llevaron para hacer riegos, sahumerios. Vino como con otro señor que también decía ser padre. Con un sacristán fue acompañado en toda la entidad, puesto por puesto de trabajo, trayendo sahumerios y haciendo rezos”, afirmó Garavito.

Publicidad

El falso religioso, además, recibió un contrato para capacitar a funcionarios en talleres espirituales, comportamiento y trabajo en equipo.

Casos como este son frecuentes en el país:

Publicidad

Detienen a falso sacerdote que estafaba en el sur de Bogotá |... Un pícaro con sotana: falso sacerdote jugó con la fe de toda una... ¿Cómo identificar a un falso sacerdote?

La Iglesia colombiana hizo un llamado a los feligreses para que no sean víctimas de inescrupulosos. Siga los siguientes pasos para verificar la legitimidad de un sacerdote:

- Tenga en claro que no es suficiente con que porte cuello clerical.

- Debe poseer licencia ministerial.

Publicidad

- Compruebe quién es su superior.

- Contraste estos datos en la Curia y Diócesis.

Publicidad

  • Publicidad