Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El rifirrafe entre Mario Hernández y Claudia López por el que la alcaldesa borró un trino

Todo empezó cuando el empresario preguntó "dónde están los impuestos" para reparar las vías. “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”, respondió la mandataria.

mario hernandez y claudia lopez

Mario Hernández y Claudia López se trenzaron en una discusión en Twitter por los huecos que hay en las calles de Bogotá y la alcaldesa borró uno de los trinos con los que le respondió al empresario. Luego publicó otro mensaje en el que se disculpó y trato de dar a entender qué se está haciendo con el dinero.

El rifirrafe inició con un trino de Hernández, en el que decía: “Señores concejales, ¿qué pasa con las vías desbaratadas de la ciudad? ¿Dónde están los impuestos?”.

La alcaldesa respondió pocos minutos después: “Los impuestos están atendiendo el rescate social de Bogotá: i.e. la renta básica para 631.000 hogares que cayeron en pobreza (y falta cubrir 300.000 más con recursos que apruebe el Concejo). Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”.

claudia lopez trino borrado

Más tarde, el trino desapareció y luego la mandataria capitalina lanzó un nuevo mensaje en el que manifestó: “Lo siento. No fue la respuesta adecuada. Este es un tema que tiene mucho que contar y explicar. Aunque la prioridad sin duda está en el rescate social y la reactivación, estamos haciendo un enorme esfuerzo en malla vial de corto y largo plazo que te/les contaré y explicaré mejor”.

Publicidad

Luego, empezó a retrinar mensajes de Mantenimiento Vial y del IDU para informar sobre los avances en la restauración de las vías de Bogotá.

Por su parte, Mario Hernández, también en tono conciliatorio, contestó: “Quiero aclarar: No me preocupan los daños materiales de los carros, pero sí los accidentes causados por el mal estado de las vías y todos los posibles inconvenientes que esto causa. Lo hago de manera constructiva, entre todos podemos sacar adelante a Bogotá”.

Publicidad

Vea también: ¿Cuántos casos de COVID se han registrado en los colegios públicos desde el retorno a clases?

  • Publicidad