Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía, sufrió un accidente mientras montaba bicicleta

Se presume que un carro, que transitaba con exceso de velocidad, golpeó a Rodolfo Palomino. El exoficial sufrió un hematoma lumbar y laceraciones en una de sus piernas.

Thumbnail

Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía, resultó herido en medio de un accidente de tránsito que ocurrió en Sesquilé, Cundinamarca. El exoficial estaba montando bicicleta cuando fue embestido por un carro.

Se conoció que en este accidente se vieron involucrados al menos tres vehículos. Uno de los automóviles perdió el control y golpeó la bicicleta de Palomino, quien presentó un hematoma lumbar y algunas laceraciones en la pierna.

Hasta el momento se conoce que su salud es estable. Actualmente, se analizan las hipótesis de este accidente: la principal es que hubo exceso de velocidad.

En su cuenta de Twitter, Rodolfo Palomino habló sobre lo ocurrido: “Mi Dios es muy grande. Ojalá los conductores temerarios que usan las vías para competir entiendan que la osadía no se mide en kilómetros por hora. Agradezco a enfermeros y médicos del hospital de Sesquilé por su oportuna ayuda. Montar en bici no puede ser una sentencia de muerte”.

Publicidad

Mortal accidente en Santa Marta

Publicidad

Un conductor borracho ocasionó una tragedia en las vías de Santa Marta. El sujeto atropelló a Jhon William Luengas, un reconocido veterinario que era oriundo de Bogotá. La víctima, de 60 años, falleció tras pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos.

El mayor Walter Ortiz, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, habló de este hecho: “Encontramos a uno de los ciudadanos y le prestamos los primeros auxilios y lo llevamos a un centro asistencial. El segundo ciudadano estaba en observación, le realizamos prueba de embriaguez y dio positivo”.

El veterinario bogotano manejaba transitaba por la Troncal del Caribe y tenía como destino el municipio de Ciénaga, en Magdalena.

Según el reporte de las autoridades, el conductor que causó el accidente fue capturado y se le comprobó grado dos de alcoholemia, pero fue dejado en libertad porque fue acusado por lesiones personales, un delito excarcelable.

Publicidad

“En lo corrido de 2023 se han impuesto más de 80 comparendos a conductores en estado de embriaguez. En el corredor de la troncal que conecta a Ciénaga con Santa Marta es la vía en la que hemos tenido accidentes de tránsito. Hacemos invitación a los conductores a no consumir licor”, aseveró Ernesto Castro, director de Tránsito de Santa Marta.

Según las autoridades de tránsito, este año aumentaron un 18% las multas a conductores borrachos en Santa Marta.

Publicidad

Se conoció que todavía no se ha librado la orden de captura contra el conductor que provocó la tragedia, pues se está a la espera de que la Fiscalía General de la Nación cambie el delito de lesiones personales por homicidio culposo para que pueda ser detenido.

  • Publicidad