Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rutas escolares llegaban a olla para abastecerse de droga y venderla en colegios

La llamada de un padre, cuyo hijo se volvió consumidor, alertó a la Policía de Bogotá. Tras 6 meses de seguimiento, capturaron a tres personas.

“La sorpresa fue que utilizaban vehículos de rutas escolares y taxis para transportar el estupefaciente de un lugar a otro, eso fue lo que nos causó más indignación”, reveló el mayor Luis Miguel Morales, de la Policía de Infancia y Adolescencia.

La olla funcionaba en la localidad de Kennedy, la segunda que más riesgo tiene en cuanto a consumo de drogas en colegios, según indicó el experto en seguridad Andrés Nieto. En el primer lugar está la de Rafael Uribe Uribe y en el tercero, Bosa.

A menos de 200 metros de este expendio están ubicados dos planteles distritales.

Publicidad

Para los uniformados, los jíbaros iniciaban a los niños con pequeñas dosis de marihuana y bazuco, que cuestan entre mil y cinco mil pesos, hasta volverlos adictos.

Los menores pueden obtener esa plata “a partir de hurtarle dinero a sus padres, de ahorrar el dinero de las mesadas”, afirmó el mayor Morales.

Publicidad

Los tres capturados deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir e incitación a menores de edad.

Le puede interesar:

Hurto, homicidio selectivo y microtráfico, lo que hacían Los Black and White en Engativá

  • Publicidad