Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabe qué es el turismo rural y cómo hacerlo en Bogotá?

Esta estrategia diseñada por la Organización Mundial del Turismo busca impulsar la reactivación de este sector fuera de las áreas urbanas.

TURISMO RURAL EN CIUDAD BOLIVAR.jpg

El turismo rural, desconocido para muchos, es una alternativa que impulsa el Instituto Distrital de Turismo en Bogotá para promover una forma de economía sostenible para los habitantes de estas zonas.

El 70 % del territorio de la capital es rural y se concentra en las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar, Usme, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Bosa, Usaquén y Chapinero.

Por ejemplo, a 20 minutos de la zona urbana de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar, los visitantes que llegan a realizar turismo rural pueden hacer diferente tipo de actividades. Entre ellas, sembrar árboles, darles de comer a los conejos, aprender a ordeñar una vaca, recoger sus propias hierbas para la aromática y tomarse una buena aguapanela.

Según estudios realizados por Procolombia, los turistas que buscan hacer turismo comunitario, ligado al turismo rural, provienen principalmente de Francia, Alemania y España.

  • Publicidad