Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Sabe qué es el turismo rural y cómo hacerlo en Bogotá?

Esta estrategia diseñada por la Organización Mundial del Turismo busca impulsar la reactivación de este sector fuera de las áreas urbanas.

Esta estrategia diseñada por la Organización Mundial del Turismo busca impulsar la reactivación de este sector fuera de las áreas urbanas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El turismo rural, desconocido para muchos, es una alternativa que impulsa el Instituto Distrital de Turismo en Bogotá para promover una forma de economía sostenible para los habitantes de estas zonas.

El 70 % del territorio de la capital es rural y se concentra en las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar, Usme, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Bosa, Usaquén y Chapinero.

Por ejemplo, a 20 minutos de la zona urbana de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar, los visitantes que llegan a realizar turismo rural pueden hacer diferente tipo de actividades. Entre ellas, sembrar árboles, darles de comer a los conejos, aprender a ordeñar una vaca, recoger sus propias hierbas para la aromática y tomarse una buena aguapanela.

Según estudios realizados por Procolombia, los turistas que buscan hacer turismo comunitario, ligado al turismo rural, provienen principalmente de Francia, Alemania y España.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO