Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sacaron a pasajeros de un carro y le prendieron fuego: así fue el caos de anoche en Bogotá

Negocios y cajeros saqueados, además de buses de Transmilenio y CAI incinerados, hacen parte del desolador panorama que dejaron los disturbios en la capital.

protestas incendios bogota septiembre 9 2020.png

Durante 10 horas, vándalos quemaron más de 15 CAI de la Policía, agredieron a uniformados, incineraron varios buses de Transmilenio, saquearon supermercados, tiendas de barrio y entidades bancarias. Todo fue caos y confusión. También hay graves denuncias de abusos por parte de agentes.

El Ojo de la noche de Noticias Caracol fue testigo de cómo decenas jóvenes le prendieron fuego a un carro que transitaba por la avenida Boyacá con Primero de Mayo.

Publicidad

Mientras veían arder el vehículo, tomaron los tubos y palos que se encontraron para destruir los vidrios y puertas de un CAI. Los policías no tuvieron más opción que ir.

La misma situación se vivió en el CAI de Techo, Oneida, Tintal y Roma. En Suba, no se salvaron ni los uniformes de los policías, que acabaron colgados en los semáforos.

Las llamas acabaron con el CAI de La Gaitana, Fontanar y Rincón. Los delincuentes quemaron los carros de los agentes, motos de la Policía y un bus del sistema de transporte masivo.

Se robaron radios de comunicaciones, un arma de fuego del CAI Rincón y varias prendas oficiales. Saquearon varios cajeros y tiendas de barrio.

Publicidad

En Bosa, más de 10 buses de Transmilenio quedaron en cenizas. Los criminales bajaron a los conductores y pasajeros para acabar con los vehículos.

En otras zonas como Usme y Engativá, los vándalos también arremetieron contra los CAI. Siete personas murieron en estos hechos y decenas de civiles y policías resultaron heridos. Los daños aún son incalculables después de una noche para olvidar en la capital de la República .

Publicidad

Los disturbios se presentaron en medio de protestas realizadas un día después de la muerte de Javier Ordóñez, registrada luego de un violento procedimiento policial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.