Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sacó dinero del banco y fleteros que la seguían mataron a su papá en medio del robo

Tres meses pasaron para que las autoridades lograran una captura, la del hombre que conducía el taxi donde se movilizaba el sujeto que disparó.
José Walter Martínez Peña, un mecánico de 59 años, fue la víctima fatal del asalto ocurrido en el barrio Chicó Sur, de la localidad de Usme, sur de Bogotá.
Los hechos ocurrieron cuando su hija salió en compañía de su esposo de un banco, de donde habían retirado $9 millones para pagar la nómina de sus empleados.
Tras salir de la entidad, ubicada dentro de un centro comercial, pasaron por el taller de José Walter a saludar. Fue allí donde un sujeto que iba en taxi los abordó con la intención de quitarles el dinero.
Dice la mujer, que pide ocultar su identidad, que “sin medir palabras ni nada, simplemente dispara ocasionándole un impacto de bala a mi papá en el pecho, que posteriormente acaba con la vida de él”.
La evidencia de este relato quedó consignada en una cámara de vigilancia del sector, donde se ve que el fallecido alza sus manos en señal pacífica, pero aun así le disparan sin importar que en la escena hay menores de edad.
Por este hecho, acontecido en el mes de marzo, se capturó recientemente a José Eliécer Rodríguez, conductor del taxi con el que se cometió el robo y el homicidio. Fue imputado bajo los cargos de homicidio agravado y hurto calificado.
Este sujeto fue enviado a la cárcel y su versión será clave para dar con los otros seis integrantes de la banda que participaron en el asalto, entre ellos un ‘marcador’ que le seguía la pista a la pareja desde el interior del banco, donde hizo una llamada para alertar que iban de salida.
También buscan a un sujeto en moto que escoltaba el taxi.

  • Advertisement