Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Salas repletas de pacientes, algunos en el piso: empiezan a colapsar hospitales de Bogotá por COVID

“Si la comunidad no toma este problema como propio, no va a haber sistema de salud que aguante”, advirtió el director de la UCI del Santa Clara. Impactantes imágenes.

“Si la comunidad no toma este problema como propio, no va a haber sistema de salud que aguante”, advirtió el director de la UCI del Santa Clara. Impactantes imágenes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El médico Guillermo Ortiz dijo que es preocupante el panorama en los hospitales El Tunal, La Victoria y Santa Clara, donde están al 100% en ocupación de unidades de cuidados intensivos, con un “alto porcentaje de pacientes con diagnóstico de coronavirus y ventilación mecánica severamente comprometidos”.

En el Santa Clara hay 39 camas UCI y en promedio son usadas 12 días por cada usuario.

“No podemos admitir pacientes nuevos porque no hay espacio”, reveló el doctor Ortiz. Y así lo evidencian algunas imágenes captadas por usuarios en el área de urgencias.

Por eso los pacientes se están atendiendo y moviendo a diferentes unidades, tanto públicas como privadas, indicó el especialista.

Ortiz fue enfático en decir que, si los ciudadanos realmente están preocupados por el aumento de casos de coronavirus en Bogotá , esto tiene que traducirse “en acciones concretas: lavado de manos, distanciamiento social, mantener la cuarentena si se puede”.

“Todo ese temor debe traducirse en esto porque, a pesar de que hacemos grandes intentos en el sistema de salud, si la comunidad no toma este problema como propio, no va a haber sistema de salud que aguante una andanada de este tipo”, concluyó.

Publicidad

En contexto:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO