Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Samuel Moreno, en delicado estado: se desmayó y fue trasladado de urgencia a un hospital

Fuentes del Inpec aseguran que el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien paga una condena por el carrusel de la contratación, tuvo que ser reanimado varias veces por personal médico.

Samuel Moreno

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno sufrió un desmayo en la Escuela de Carabineros de Bogotá, lugar donde paga una condena por el escándalo del carrusel de la contratación. Según el Inpec, el expolítico presentó el quebranto de salud de forma sorpresiva y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Militar.

Los cheques de Daniel García Arizabaleta: la prueba clave en nuevo ventilador de Odebrecht

No es claro el tipo de dolencia que sufre Samuel Moreno, pues según explicó el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, no tenía antecedentes de alguna enfermedad grave.

De acuerdo con información entregada por el Inpec, Samuel Moreno tuvo que ser reanimado varias veces por el cuerpo médico y su condición es delicada.

Publicidad

Samuel Moreno y su condena por el carrusel de la contratación


El pasado 16 de noviembre de 2022, después de 14 años de uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia, quedó en firme la primera condena en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por las irregularidades en la contratación de la malla vial de Transmilenio por la calle 26.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena en contra del político por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Publicidad

“En consecuencia, dosificar la pena impuesta a Samuel Moreno Rojas en 142 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso”, señaló Luis Hernández, magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, en su fallo los magistrados lo absolvieron del delito de peculado, al igual que a la exdirectora del IDU Liliana Pardo. El alto togado explicó que la pena contra Samuel Moreno fue reducida de 24 a 11 años y 10 meses.

Si bien al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas se le definió su situación en este caso, ya que no hay apelación, le quedan pendientes otras dos condenas, una de ellas, la relacionada con la contratación de las ambulancias en Bogotá.

  • Publicidad