Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Samuel Moreno ofreció apartamento como compensación por sobrecostos en contratación de ambulancias

Samuel Moreno ofreció apartamento como compensación por sobrecostos en contratación de ambulancias

El exalcalde de Bogotá hizo la oferta como indemnización por perjuicios de $17 mil millones en el contrato por el que se le condenó a 24 años de cárcel.

Samuel Moreno ofreció pagar más de 300 millones de pesos con la venta de un apartamento como indemnización por los sobrecostos en la contratación de ambulancias para el año 2009.

Los perjuicios de dicho contrato fueron de 17 mil millones de pesos de los cuales, al día de hoy, los procesados adeudan al distrito 10 mil millones.

“Es una oferta que estaría prácticamente condicionada a un acuerdo entre el distrito, Secretaría de Hacienda y Secretaría Distrital para lograr el desembargo de ese inmueble con el fin de que se pueda vender”, propuso Moreno.

Publicidad

De acuerdo con el apoderado de la Secretaría de Salud, de los sobrecostos del contrato 1229 ya han sido recuperados cerca de 7 mil, faltando aún más de 10 mil millones por parte de los procesados en el denominado carrusel de la contratación.

Aunque el exalcalde Moreno ofreció el predio, las entidades rechazaron recibir el inmueble porque aseguran que les generaría más gastos.

Publicidad

Los investigadores que avaluaron las propiedades y cuantificaron las pérdidas serán escuchados en audiencia el próximo 23 de abril para verificar ante la juez si con la venta del apartamento ubicado en Santa Marta se abonaría a la deuda como parte de la compensación y reparación.

  • Publicidad