Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sancionan con $2.000 millones a Clínica Materno Infantil por muerte de bebé quemado en incubadora

Supersalud detectó fallas en la atención brindada al menor que falleció en 2018.

El 25 de agosto pasado, la mamá de un bebé de 12 días de nacido no entendía por qué su hijo, que estaba bajo observación en una incubadora, había muerto debido a graves quemaduras.

Por su bajo peso, el pequeño había requerido hospitalización en incubadora, pero la madrugada del 22 de agosto cayó a la superficie caliente del dispositivo médico y sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 40% del cuerpo. Tres días después murió.

Esimed, responsable de la Clínica Materno Infantil en Bogotá, dijo en su momento que la incubadora no presentaba fallas técnicas y se investigaba el caso.

Publicidad

Sin embargo, ahora, ocho meses después, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó en primera instancia a la clínica con una multa de $2.000 millones.

“El paciente debía haber tenido los rollos o nidos. Y el probable no uso de estos mecanismos de seguridad, los cuales debieron reportarse al área de mantenimiento, son conductas en las que presuntamente se incurre en fallas de ética profesional”, señaló Supersalud.

Publicidad

El informe de la Secretaría de Salud de Bogotá sobre este caso señaló que la IPS no contaba con el personal necesario para los servicios que ofertaba. 

En contexto:

Cierran definitivamente la Clínica Materno Infantil donde bebé resultó quemado en una incubadora

  • Publicidad