Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sara Sofía lleva seis meses desaparecida: este es el documento de acusación contra sus padres

El proceso contará con 48 pruebas testimoniales y 67 documentales, entre las que se destacan. Esto dice sobre el paradero de la menor.

Sara Sofía

Se cumplieron 6 meses de la desaparición de Sara Sofía Galván, caso que conmocionó al país, y de quien aún se desconoce su paradero. En el documento de la acusación, conocido por Noticias Caracol, se señala que la menor habría sido asesinada y arrojada al río Tunjuelo

El escrito de acusación cuenta con 24 páginas y señala a Nilson Díaz y Carolina Galván como "coautores del punible de desaparición forzada" de Sara Sofía con "circunstancias de agravación punitiva", aun que no aceptaron los cargos.

(En contexto: Se conocen los relatos originales de la mamá de Sara Sofía y su pareja sobre lo sucedido con la niña)

En el documento se conoce que el proceso contará con 48 pruebas testimoniales y 67 pruebas documentales, entre las que se destacan el testimonio de Xiomara Gálvan, tía de Sara Sofía, peritos informáticos y hasta el líder de una iglesia a la que asistían los señalados de la desaparición, la madre y el padrastro.

Publicidad

La acusación formal por la desaparición de Sara Sofía establece que "adelantadas las diferentes actividades investigativas, la hipótesis que ha cogido más fuerza es que la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra de color blanco el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla el río Tunjuelo por Nilson, compañero sentimental de Carolina".

Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, se quejó porque "desde el 23 de abril no se volvió a buscar a Sara en ese caño, las personas que hemos ido pues son las personas que humanamente me han estado ayudando".

Publicidad

Carolina Galván en una entrevista ratificó, según su testimonio, que ella no mató a su hija y dijo que fue víctima de Nilson Díaz.

Aún no hay fecha programada para la acusación formal contra la madre y el padrastro de Sara Sofía.

  • Publicidad