Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se acaba el tiempo para el POT en el Concejo y piden a Claudia López no aprobarlo por decreto

Hay concejales que sugieren votar negativamente el proyecto para que sea presentado el próximo año. Alcaldesa dice que será respetuosa de la decisión.

Se acaba el tiempo para el POT en el Concejo: piden a Claudia López que no lo apruebe por decreto

En el Concejo de Bogotá hay preocupación por la posibilidad de que la alcaldesa Claudia López apruebe el POT por decreto y algunos hasta vaticinan qué pasaría si eso ocurre.

“Claudia López no debería sacar ese proyecto por decreto; si eso ocurre sería graduar a Claudia López de autoritaria y dejar de lado su talante democrático”, dijo Nelson Cubides, concejal por el partido Conservador.

Dentro de su propia bancada, la Alianza Verde, hay división al respecto.

Para el concejal Diego Cancino, “lo más sensato es que votemos negativamente este proyecto para que salga de la discusión este semestre y el próximo año hagamos lo que hemos insistido, un POT que nos inspire”.

Publicidad

Pero Diego Laserna, también de la Alianza Verde, cuestiona “qué garantía tiene este Concejo que el próximo año, si vuelve a traer un proyecto de acuerdo, no va a encontrar el mismo saboteo y dilaciones que ha tenido en esta ocasión”.

Por eso hay voces que piden un pacto político, como el cabildante Martín Rivera, quien considera que esto “no es una derrota política de nadie, es una victoria de ciudad. Sí, con calma, con serenidad y visión, podemos sacar esto adelante”.

Publicidad

Los empresarios se sumaron a esta petición: “Lo que está pasando hoy en el Concejo no está bien para la democracia”, señaló Alejandro Callejas, gerente Camacol Bogotá – Cundinamarca.

“Sin embargo, un POT por decreto, creemos nosotros que puede ser una alternativa, la menos buena para la ciudad”, añadió.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, le insiste al Concejo de Bogotá no dejar morir la posibilidad de un acuerdo.

El Concejo de nuestra ciudad por ley dispone de 90 días para estudiarlo, aprobarlo o negarlo y nosotros seremos respetuosos de cualquier decisión que tome el POT”, manifestó.

Publicidad

Paralelamente debe discutirse el proyecto de presupuesto que tiene fecha límite 24 horas después al del POT.

  • Publicidad