bogotá
12:18 pm - 9 de Noviembre de 2018

“Se acabó la paciencia”: Peñalosa anuncia mano dura para evitar bloqueos de TM durante marchas

Por: 
Noticiascaracol.com

“Aquí el que bloquea el sistema de transporte masivo está cometiendo un acto grave, como un atraco a un banco”, dijo el alcalde de Bogotá.

En un balance sobre la jornada de marchas, que tuvo algunos episodios de vandalismo, Peñalosa aseguró que con las tomas de vías se está afectado a los ciudadanos más vulnerables.

“En este momento cuando alguien bloquea Transmilenio hemos sido pacientes y tenemos gestores de convivencia, que quede claro que no más paciencia, aquí el que bloquea el sistema de transporte masivo está cometiendo un acto grave, como un atraco a un banco, como si bloquearon la pista de El Dorado”.

El mandatario anunció: “Vamos a intervenir de manera inmediata, de manera masiva y contundente. Si no alcanzamos a intervenir en todos los sitios donde haya bloqueos, por lo menos en algunos lo haremos de manera contundente, todo dentro del marco de la ley y del Código de Policía”.

Recalcó que los problemas de movilidad tienen afectaciones en tipo económico porque “no vienen turistas, no vienen inversionistas, las empresas se van a otras ciudades (…) tenemos la obligación de garantizar que la ciudad pueda funcionar y que no haya ese terrorismo económico”.

En cuanto a los organizadores de las marchas estudiantiles sostuvo que no se tienen contempladas acciones judiciales.

“Estas protestas están permitidas por la Constitución, lo que no está permitido es que se violen los protocolos de la protesta”, dijo.

De otro lado, condenó el ataque con bomba incendiaria contra un policía y reveló que el agresor no se tiene identificado todavía. También recordó la falta de policías que tiene Bogotá.

El alcalde Peñalosa invitó a los ciudadanos a entregar información o videos, si es necesario de forma anónima, que sirvan para dar con los responsables de los actos vandálicos.

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá.

En contexto:

Vídeo

Alcaldía de Bogotá pide a estudiantes “sacar” a vándalos de las marchas para no opacar su mensaje

Vídeo

Conductora de carro que arrolló a estudiantes en Bogotá ya se puso en contacto con autoridades

Vídeo

“Mi compañero me sacó de las llamas”: habla policía atacado con bomba incendiaria en Bogotá

Ver Comentarios

d