Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se agotó el tiempo para discutir el POT en el Concejo de Bogotá

Ante esto, diferentes bancadas expresaron su preocupación por la posibilidad de que la alcaldesa Claudia López emita el Plan de Ordenamiento Territorial por decreto.

Se acabó el tiempo del Concejo de Bogotá para definir qué pasará con el POT

Este miércoles, 8 de diciembre, era la fecha límite para que el Concejo de Bogotá se pronunciara sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) radicado por la alcaldesa Claudia López.

608 artículos en 463 páginas consagran el POT Bogotá Reverdece 2022-2035, proyecto que fue radicado el pasado 10 de septiembre por la administración distrital en el Concejo de Bogotá, en aquel momento se indicó que se daría una discusión con un plazo máximo de 90 días para que se estudiara y aprobara el acuerdo, sin embargo, pasado este tiempo, y en medio de dilaciones por impedimentos, recusaciones y tutelas, no se logró dicha discusión.

Según la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, “solamente para el POT hubo 118 impedimentos”, lo que llevó a que el tiempo se agotara sin llegar a ningún acuerdo.

Ante el vencimiento del plazo para llegar a un acuerdo, diferentes bancadas han hecho notar su preocupación ante la posibilidad de que la alcaldesa Claudia López emita el POT por decreto.

Publicidad

El representante al Concejo por el Polo Democrático, Carlos Carrillo, afirma que “si la alcaldesa decreta lo que radicó creo que le haría un enorme daño a la ciudad. Si lo radica nosotros demandaremos ese decreto porque creemos que estaría fuera de la ley”.

Frente al actual panorama, once concejales de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial le pidieron a la alcaldesa que “no expida un decreto solo de este gobierno”, por su parte, ProBogotá considera que el Concejo de Bogotá actuó con dilaciones y maniobras “antidemocráticas” para el desarrollo del POT y piden a la alcaldesa que convoque a la ciudadanía a una discusión pública para definir el tema.

Publicidad

Hasta el momento, se conoció que la administración distrital se pronunciará después de medianoche, cuando vencen los términos, y que no descartará ninguna de las posibilidades, ya sea retirar el POT, presentarlo en el 2022 o tramitarlo por decreto.

  • Publicidad