Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se agrava salud de Samuel Moreno: sufrió infarto agudo de miocardio y su pronóstico es reservado

El Hospital Militar Central de Colombia reveló que a Samuel Moreno se le practicó un cateterismo y que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

se agrava la salud de samuel moreno
El Hospital Militar Central de Colombia reveló que a Samuel Moreno se le practicó un cateterismo y que está en UCI.
Colprensa.

La salud deSamuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por el carrusel de la contratación, se agravó, según reveló el Hospital Militar Central de Colombia a través de un comunicado.

El exmandatario llegó a ese centro médico tras desvanecerse en la Escuela de Carabineros de Bogotá, lugar donde paga una condena por el escándalo del carrusel de la contratación.

Según el comunicado, Samuel Moreno ingresó a urgencias “sin signos vitales”, por lo que los profesionales de la salud iniciaron labores de “soporte de reanimación cardio - cerebro pulmonar avanzada y EP”.

Publicidad

Además, el Hospital Militar Central recalcó que, tras las maniobras de reanimación, se presentó “retorno a circulación espontánea y signos de perfusión”.

Los exámenes revelaron que Samuel Moreno sufrió un “infarto agudo de miocardio”, situación que obligó a realizarle un “cateterismo cardiaco”. Además, confirmaron “enfermedad coronaria severa”.

Publicidad

El pronóstico de Samuel Moreno es reservado.

Samuel Moreno y su condena por el carrusel de la contratación


El 16 de noviembre de 2022, después de 14 años de uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia, quedó en firme la primera condena en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por las irregularidades en la contratación de la malla vial de Transmilenio por la calle 26.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena en contra del político por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

“En consecuencia, dosificar la pena impuesta a Samuel Moreno Rojas en 142 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso”, señaló Luis Hernández, magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Sin embargo, en su fallo los magistrados lo absolvieron del delito de peculado, al igual que a la exdirectora del IDU Liliana Pardo. El alto togado explicó que la pena contra Samuel Moreno fue reducida de 24 a 11 años y 10 meses.

  • Publicidad