Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se convirtió en una piscina”: vecinos del deprimido de la 94 se quejan

“Se convirtió en una piscina”: vecinos del deprimido de la 94 se quejan

Pese a las promesas del IDU, de que una inundación no se volvería presentar en la zona, este jueves se registró una nueva emergencia.

Luego de un fuerte aguacero registrado en horas de la tarde, las aguas lluvias anegaron el deprimido dejando atrapados a algunos vehículos y a sus ocupantes.

Ahora se advierte que el inconveniente, que no se solucionará en corto tiempo, tiene que ver con la antigüedad y la saturación de las redes de acueducto.

“Al lado del problema en sí, del deprimido, es muy probable que lo que tengamos por debajo de tierra sea un embudo”, dijo el concejal Juan Carlos Flórez.

Publicidad

Usuarios de la obra, así como vecinos y expertos, expresaron su malestar por lo acontecido.

“Lo que va a generar esto es que la gente por miedo no use el deprimido, sino que se vaya a otras vías y genere más congestión", dijo el experto en Movilidad Fernando Rojas.

Publicidad

“Estos problemas no los teníamos de esta magnitud, sino cuando comenzaron las obras y después de que finalizaron”, dijo Alfonso Morales, administrador de un edificio cercano.

Alicia Leal, quien también administra un edificio de apartamentos en la zona, manifestó su preocupación y dijo temer, incluso, por la vida de los residentes.

“Quedó este barrial tan espantoso que viene de los escombros y todo lo que nos ha caído. Se convirtió en una piscina, aparte de eso el peligro es que la central eléctrica queda acá en el sótano”, declaró.

El Distrito dice tener la solución, pero a largo plazo. El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que para poder evitar esta situación se debe ejecutar un contrato de rehabilitación de redes entre las calles 88 y 100, entre la carrera Séptima y la autopista Norte.

Publicidad

La construcción del deprimido de la calle 94 tuvo un retraso de cinco años y un costo de 170.000 millones de pesos, casi cuatro veces más de lo previsto.

Así fue la emergencia que se vivió por la inundación:

Publicidad

Se volvió a inundar el deprimido de la 94 tras fuertes lluvias en...  

Metadata:

 

Distrito asegura que para evitar inundaciones en deprimido de la 94 hay que rehabilitar redes en el sector

Publicidad

 

Pese a las promesas del IDU, de que una inundación no se volvería presentar en la zona, este jueves se presentó una nueva emergencia.

Publicidad

 

 

  • Publicidad