Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se embolata proyecto para descontaminar el río Bogotá

El director de la CAR, Néstor Franco, anunció que se retira de la financiación de la PTAR Canoas tras ser inhabilitado y sancionado por la Procuraduría.

Esto con relación a irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Chía – PTAR II.

Según el Ministerio Público, “los estudios y diseños planteados no eran suficientes ni estaban actualizados o completos para ejecutar el proyecto, lo que llevó a retrasos en la ejecución de las obras”. Así como a un reajuste en el valor que ascendió a $62.876 millones.

Por esta razón, Franco fue sancionado con destitución e inhabilidad general por diez años.

Publicidad

Así reaccionó el director de la CAR: “Esto tiene una enorme trascendencia porque da al traste, frustra la recuperación del río Bogotá. En paralelo con la suspensión de firma del convenio de Canoas, estoy suspendiendo también la firma y ejecución de los convenios que estaban en camino para la planta de tratamiento de Villapinzón, de Suesca, de Sopó, de Girardot y para otras”.

Este es un nuevo revés para la administración de Enrique Peñalosa que apostaba fuertemente por el proyecto para descontaminar el río Bogotá, que tiene un valor de 500 millones de dólares.

Publicidad

Vea, además:

Algo huele mal: estos enredos tienen embolatada construcción de planta para descontaminar río Bogotá

  • Publicidad