Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se extiende horario de Transmilenio y habrá 200 eventos: así es el plan Navidad en Bogotá

El show ‘Más cerca de las estrellas’, uno de los principales atractivos. Durante 10 días no regirá el pico y placa para particulares.

Bogotá está lista para vivir las fiestas de fin de año, por eso el alcalde Enrique Peñalosa realizó varios anuncios e hizo un llamado a evitar los quemados con pólvora.

‘Más cerca de las estrellas’, el show creado por la compañía Studio Festi que se realiza en la Plaza de Bolívar, se podrá apreciar del 16 al 23 de diciembre.

A este se suman los recorridos nocturnos para ver alumbrados, novenas en todas las localidades, espectáculos controlados de juegos pirotécnicos, recorridos gastronómicos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Publicidad

Además, en la noche de velitas, el próximo 7 de diciembre, se realizará una presentación en el Parque Simón Bolívar con la participación del coro Clara Luna, ganador del Grammy Latino.

“Sin necesidad de tener un solo peso pueden disfrutar de toda clase de espectáculos maravillosos en Bogotá”, aseguró el alcalde.

Publicidad

Y la tradicional ciclovía nocturna está programada para el jueves 13 de diciembre desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.

Otra medida tiene relación con Transmilenio: los días 7, 13, así como del 16 al 23, y el 31 de diciembre se extenderá una hora más el servicio. 

Finalmente, la restricción de pico y placa para vehículos particulares se suspende entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

‘Prende la fiesta sin pólvora’

Publicidad

A propósito de la Navidad, autoridades quieren que la alegría decembrina no se vea opacada por las tragedias que causan la venta y uso de pólvora.

Aunque apenas es 5 de diciembre, ya se han reportado 25 casos.

Publicidad

Mientras Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, lanzó la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’, las autoridades en Bogotá advirtieron que se sancionará a quienes transporten, vendan o guarden estos elementos pirotécnicos.

Recuerdan también que usted puede denunciar llamando al número 314-217-5715.

Vea, además:

“No existe pólvora segura”: así van a poner en cintura a quienes la usen en Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá

Publicidad

  • Publicidad