Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se hacen pasar por enamorados y, con un sigilo aterrador, roban: así delinquen Los Carreteros

Se hacen pasar por enamorados y, con un sigilo aterrador, roban: así delinquen Los Carreteros

Varios videos, conocidos por Noticias Caracol, muestran a esta banda hurtando en filas y restaurantes en Bogotá. En un día podían asaltar a 50 personas.

Entre los distintos modus operandi de Los Carreteros están los siguientes:

1. Una aparente pareja enamorada llega a un restaurante en el norte de Bogotá. Nadie sabía, hasta el momento, que en el interior del establecimiento había otro individuo que trabajaba con ellos y quien, hacía varios minutos, recorría el lugar en busca de su botín.

Su atención se concentra en un bolso, ubicado en la silla de una mujer que disfruta de un encuentro con sus amigos. Ella saca de este su celular. Una situación que el delincuente no alcanza a observar por avisarle a su jefe que tiene lista a una nueva víctima.

Publicidad

Alias ‘Fideo’, quien hace parte de la pareja que ingresó al sitio y es jefe de la red, se hace el que habla por celular mientras tapa la visión de varios clientes.

Mientras tanto, su compañera se ubica estratégicamente para acercarse, estirar su brazo y sutilmente coger el bolso con la mano para luego escapar.

Publicidad

2. Esta banda también ataca en el centro de Bogotá: cuatro de sus integrantes llegan hasta el segundo piso de un establecimiento.

Se ubican cerca del objetivo: una mujer que deja su maleta en el piso. Un sujeto, de vestido claro que siempre aparenta hablar por su teléfono móvil, es el encargado de cumplir parte de la misión: con la punta de su zapato intenta correr la maleta una, dos, tres, cuatro, cinco y seis veces, pero no lo logra.

Mientras que uno de los cómplices se ubica para vigilar que nadie suba, su compañero realiza un nuevo intento que le permite estar más cerca de la maleta para luego recogerla y llevársela.

Detrás de él, salen todos los sindicados cómplices.

Publicidad

3. En otro golpe delincuencial, Los Carreteros llegan a un local comercial: dos de los señalados ladrones se ubican en la fila detrás de su víctima; con manos de seda, le abren el maletín y lo roban.

En el mismo sitio, segundos después, detectan a otra persona que van a robar. Se hacen detrás del joven, usando unos papeles tapan el hurto que realizan con la mano izquierda. Allí, al parecer se llevan un teléfono celular. Luego abren la otra cremallera y observan que el joven no tiene nada de valor.

Publicidad

Estas son solo algunas de las técnicas que utilizan Los Carreteros que, con el botín en sus manos, siguen con el próximo paso: comercializar los objetos robados.

Pero, ¿a dónde van a parar muchos de estos elementos? Para autoridades, llegan a locales del centro de Bogotá.

Más información en la segunda parte de este informe especial en las emisiones de Noticias Caracol.

Publicidad

 

  • Publicidad