Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Se imagina vivir en un apartamento amoblado con la basura arrojada al río Bogotá?

Vea este proyecto que llama la atención sobre la cantidad de residuos que se encuentran en el afluente. Su cuidado depende de todos.

Al río Bogotá mensualmente son arrojadas más de 270 toneladas de basura, donde hay objetos como estos televisores, sofás, estufas, portátiles, entre otros elementos, con los cuales se podrían amoblar todo un conjunto residencial.

“De allí nace Apartamentos del río, un proyecto inmobiliario simbólico que busca llamar la atención y concientizar sobre la responsabilidad que tenemos para disminuir la huella ecológica de cada uno, con una buena disposición de residuos en www.apartamentosdelrio.com ”, comenta Ana Alejandra Jiménez, gerente de sostenibilidad del Banco de Bogotá.

Amaury Rodríguez, director del Fondo Inversiones Ambientales Río Bogotá-Car, cuenta que en las aguas del río “encontramos muebles, llantas, hasta carros y motos. Obviamente que hay preservativos, también toda la cantidad de aceites usados”.

Por ello, son varias las entidades que están trabajando, adelantando campañas y proyectos, para reducir la contaminación de este afluente de más de 370 km y que atraviesa más de 46 municipios de Cundinamarca.

En este momento, el 97% del río Bogotá está contaminado.

Publicidad

Los residuos que más lo afectan son aquellos que contienen metales pesados como baterías, electrodomésticos y aceites usados, entre otros elementos que han sido utilizados para amoblar este apartamento simbólico de 70 metros en el centro de la capital.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO