Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se la entrego mañana a las 10”: la descarada manera como venden pases en Bogotá

Policía de Tránsito dejó al descubierto sitios donde hacen fraude con este documento. Cada dos días es capturado un conductor con licencia falsa.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de Tránsito, explicó que "es una mafia que delinque en la zona de Paloquemao. Tenemos - identificados - unos establecimientos clandestinos que sacan estas licencias".

Se refiere al negocio donde descubrieron a algunos sujetos que ofrecen licencias hasta en $200.000. En un caso específico, quien la ofertaba a un investigador le aseguraba: “se la entrego mañana, a las 10 de la mañana”.

En otros casos le advierten al 'cliente' que la licencia no es auténtica, pero que a simple vista es idéntica a la original. “Le vale 855.000 (…) la lámina como tal es buena pero original, en sí, no es”, afirma otro de los sujetos dedicados al ilícito.

Publicidad

Lo que no saben los delincuentes que las falsifican, ni quienes las portan, es que las autoridades tienen cómo detectarlas. Según el patrullero Stiven González, perito de la Policía de Tránsito, la identificación de las licencias se hace con “características como microtextos, fondos de seguridad y reacciones a luz ultravioleta”.

Optar por conseguir de manera fraudulenta dicho documento es una conducta delincuencial que va en aumento. En lo corrido del año, en la capital, han sido sorprendido más de 160 personas que licencias falsas. 

Publicidad

Este incremento se habría dado desde que el Distrito endureció la norma para quienes acumulan comparendos, ya que a quienes tienen dos multas en menos de seis meses, se les suspende el pase.

Así mismo, es la alternativa que han tomado a quienes les han suspendido la licencia por conducir en estado de embriaguez o por conducir un transporte ilegal.

Este delito podría dar cárcel de 1 a 4 años.

  • Publicidad