Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se le olvida que es la jefa de Policía”: oficiales en retiro cuestionan labor de Claudia López

Señalan que la alcaldesa de Bogotá pudo haber evitado desmanes, ataques contra uniformados y daños en los CAI.

EX POLICIAS CLAUDIA.jpg

Altos oficiales en retiro de la Policía coincidieron en que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pudo haber evitado disturbios, ataques a varios CAI y agresiones a uniformados tras la brutal muerte de Javier Ordóñez.

“Era fácilmente previsible que para el segundo día iba a ocurrir lo mismo. Con una simple medida administrativa tal como no autorizar las manifestaciones o simplemente un toque de queda obligatorio se habría podido evitar esa gran tragedia que pasó", afirmó el general (r) Humberto Guatibonza.

El general (r) Carlos Ramiro Mena, exinspector general de la Policía, también se pronunció: “Recordar, señora alcaldesa, que ese mismo artículo 315 de la Constitución Política de Colombia, no solamente le da la responsabilidad a usted como primera autoridad de la capital de la República, sino que también es la primera autoridad de Policía y tiene la responsabilidad usted de impartir órdenes”.

Y la coronel (r) Gloria Quintero, exdirectora de incorporación de la Policía, sostuvo que a “la doctora Claudia (López) se le olvida que es la jefa de Policía y que está en la obligación de coordinar con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá el restablecimiento del orden público y garantizarle la seguridad a la comunidad”.

Publicidad

  • Publicidad