Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se pasó a la Policía por la faja? Viceministro aclara su papel tras disturbios en portal Américas

Algunos acusan a Gustavo García de presionar la liberación de dos miembros de la primera línea capturados en ese sector de Bogotá.

Thumbnail

En la tarde del domingo 23 de octubre un grupo de jóvenes bloqueó las vías del portal Américas, al sur de Bogotá, situación que produjo la suspensión del servicio del Transmilenio y generó caos vehicular. Los manifestantes aseguraron que su protesta era para llamar la atención del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Debidos a estos bloqueos, el Esmad llegó al portal para restablecer el orden. Allí, dos jóvenes fueron retenidos por el escuadrón antidisturbios; sin embargo, momentos después fueron liberados porque, según la Policía, no habrían incurrido en actividades delictivas como lo indican en un comunicado.

La Policía Nacional aplicó la captura administrativa contemplada en el inciso segundo del artículo 28 de la Constitución Política, privando de la libertad a las personas para establecer si habían participado en conductas delictivas”.

En medio de la protesta, el viceministro del interior, Gustavo García, hizo presencia con los gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor para mediar en la situación. El funcionario se reunió con los jóvenes por más de dos horas.

Publicidad

Durante la manifestación,se conoció que una camioneta del director de la Policía resultó con daños en sus vidrios. El viceministro aclaró que los vidrios del vehículo no fueron quebrados por los manifestantes.

Quiero aclarar que en ningún momento se hizo una intervención ilegal para la liberación de los jóvenes, por el contrario, fue la Policía quien encontró que ellos no habían sido sorprendidos en flagrancia. Tampoco fueron, como dicen algunos medios, quienes agredieron la camioneta del general Sanabria y encontraron que en el marco del decreto 03 del 2021 se pudo hacer un diálogo que permitiera la liberación de ellos para poder continuar con las conversaciones”, aseguró el viceministro García.

Publicidad

Sobre las 6:30 de la tarde, Transmilenio informó que el Portal de Las Américas, las estaciones Patio Bonito y la Biblioteca El Tintal cerraron su operación al público, al igual que el servicio de alimentadores.

  • Publicidad