Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se salvó de atentado en la escuela General Santander y ahora enfrentó ataque a su CAI

"Tuve tristeza y también tuve mucho coraje para afrontar la situación", recalca el subteniente Jorge Córdoba sobre la asonada del miércoles.

SUBTENIENTE CAI.jpg

El subteniente Jorge Córdoba, de 21 años, hace dos meses se graduó como oficial de la Escuela de Cadetes General Santander y pertenece a la misma generación en la que el país perdió 22 policías en un atentado terrorista del ELN.

"Quedamos en shock por la explosión que se escuchó y en ese momento lo que hice fue retirar y ayudar a los compañeros que murieron en el atentado", recordó de ese episodio fatal.

Pero también hace tan solo unos días vivió momentos de pánico luego del ataque al CAI La Serena, del que es comandante.

Publicidad

"Había bastante gente aglomerándose alrededor del CAI y llegó el momento en que empezaron a lanzarle artefactos, rocas y agredir el CAI para intentar incinerarlo, que fue lo que consiguieron", recordó el policía.

"La situación que se vivió en la escuela me ayudó a ser más fuerte, a tener más valor, más coraje para afrontar la realidad y claro, en el momento que estuve acá en el CAI sÍ tuve temor, tuve tristeza y pues también tuve mucho coraje para afrontar la situación", reconoció.

Publicidad

Aunque el CAI está casi destruido, sigue deteniendo delincuentes porque, dice, no es de la Policía sino de la comunidad.

  • Publicidad