Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Se vienen los días más difíciles”: secretario de Salud de Bogotá hace dura advertencia sobre el COVID-19

Alejandro Gómez explicó cuándo sería el pico de contagiados y respondió a quienes critican a la alcaldía porque no ha llegado a las 2.000 UCI que prometió.

Alejandro Gómez explicó cuándo sería el pico de contagiados y respondió a quienes critican a la alcaldía porque no ha llegado a las 2.000 UCI que prometió. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El secretario de Salud, quien estuvo en el tablero de Noticias Caracol, fue contundente al asegurar que “seguimos en una pandemia y la gente tiene que tener claro que este fenómeno va aumentando, no disminuyendo. No hemos llegado al punto máximo de la enfermedad”.

Según el funcionario, se vienen los “meses más complejos”, pues el cálculo del pico de contagiados está previsto para la primera o segunda semana de julio.

En medio de ese panorama toma relevancia la manera como se prepara Bogotá para afrontar la alta cantidad de contagios.

En este momento, la capital tiene 1.152 unidades de cuidado intensivo. De estas, 670 están siendo usadas por pacientes con COVID-19 o sospechosos de tener el coronavirus.

Publicidad

Gómez, además, advirtió que la semana pasada los hospitales de Kennedy y Fontibón tuvieron un 100% de ocupación. “Datos que nos arrojan que hay una situación muy difícil”, apuntó el secretario de Salud.

Esa fue una de las razones que llevaron a cerrar la localidad de Kennedy durante 14 días.

Pero, ¿por qué no se ha llegado a la meta de 2.000 UCI que se estableció al comenzó de la pandemia?

Gómez explica que “las compras (para las unidades de cuidados intensivo) están hechas”, pero aún no llegan los respiradores debido a la demanda mundial.

“Estamos en un momento de mercado en el que no hay respiradores”, recalcó.

Publicidad

Finalmente, el secretario de Salud insistió en que es el momento de cuidarnos aún más y corregir con respeto a quienes están en la calle usando mal el tapabocas o incumpliendo el aislamiento.

Al primero de junio en la mañana, Bogotá tenía 9.989 casos de coronavirus confirmados.

En contexto:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO