Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Sean serios, den el debate de frente”: concejales de Bogotá se sacaron chispas

Sucedió durante la discusión del proyecto de valorización que cobijaría a los estratos 4, 5 y 6. El lunes se conocería la decisión final.

Con frecuentes interrupciones y el reglamento de la institución en mano, así transcurrió parte de la jornada, que terminó a la medianoche del jueves.

Y es que, pese a que la iniciativa de un nuevo cobro de valorización parecía tener mayorías a favor, sorprendió que a última hora algunos concejales de la bancada de Cambio Radical, que habían manifestado que se opondrían, se ausentaron del recinto, lo que fue calificado como una jugada política a favor del Distrito. Allí empezaron a caldearse los ánimos.

"Esto es con debate, ningún salgamos todos, sean serios, den el debate de frente y, si tenemos que perder, perderemos la minoría… así no es”, aseguró Nancy Patricia Mosquera, concejal de Bogotá por el Partido de la U.

Publicidad

María Fernanda Rojas, de la Alianza Verde, también se pronunció: “Me sentí manoseada, como creo que nos sentimos varios colegas. Mientras acá damos datos, analizamos el proyecto, otros hacen politiquería. Así no se hace política en Bogotá. Señor Vargas Lleras, respete”.

Concejales que pidieron la reserva de su nombre le dijeron a Noticias Caracol que en medio de la sesión hubo un inesperado acuerdo entre dos bancadas, de polos opuestos, para salirse del recinto y deshacer el quórum. Sin embargo, al final solo una habría cumplido el pacto.

Publicidad

“Unos concejales se retiraron en presencia nuestra y ejercieron el derecho a la oposición; otros se esfumaron, dónde están. Yo creo que uno tiene que poner la cara”, sostuvo Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá por el partido ASI.

El cabildante Venus Albeiro Silva, del Polo Democrático, también sorprendió con una comparación.

“Si este proyecto lo hubieran presentado en Medellín, todos los políticos lo estarían votando sin ningún problema. Por eso es que ellos tienen metro, tranvía, Explora, no se hubieran puesto como acá, lo estarían votando porque ven hacia el futuro”, dijo.

En caso de obtener las mayorías a favor, este tributo será cobrado a 382 mil propietarios de predios por una única vez. Se busca recaudar más de 900 mil millones de pesos para obras de infraestructura.

  • Publicidad