Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretario de Gobierno de Bogotá pide que el Esmad suspenda el uso de balas de goma

Luis Ernesto Gómez aseguró que van 33 jóvenes con lesiones faciales y oculares durante el paro nacional, que ya cumple un mes.

Sec de Gob de Bta pidió suspender uso de armas que lanzan balas de goma.jpeg

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reiteró su llamado al presidente Iván Duque para que el Esmadsuspenda el uso de armas que disparan proyectiles de goma, mismos que han causado lesiones oculares y faciales a manifestantes.

El pedido fue realizado en su cuenta de Twitter.

Reiteramos la solicitud al presidente Iván Duque y a Diego Molano, ministro de Defensa, de suspender el uso de armas con balas de goma del Esmad”, escribió.

Gómez, en su trino, puntualizó que en la capital del país se reportan “33 jóvenes con lesiones faciales y oculares durante 1 mes de protesta. Esta tragedia se hubiera evitado si aceptan el 3 de mayo la solicitud de Claudia López”.

Publicidad

Precisamente, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ya había realizado esa propuesta hace casi un mes.

Publicidad

Movilizarse en esta ciudad no le puede costar a ningún ciudadano, mucho menos a nuestros jóvenes, ni si vida, ni una herida, ni sus ojos. Le he pedido a la Policía Nacional y Metropolitana que suspenda el uso de armas con balas de goma. Creemos que puede ser el principal causante de que tengamos jóvenes lesionados en sus ojos”, aseguró la mandataria.

  • Publicidad