Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretario de Salud de Bogotá advierte que “probablemente tendríamos un tercer pico en abril”

Autoridades ya contemplan pico y cédula, control de aforos y otras medidas en caso de que las cifras sigan alcanzando niveles preocupantes.

covid-19 bogota.jpg

En menos de 4 días, Bogotá incrementó en 343 los casos diarios de contagios por COVID-19 y en solo 24 horas pasó de registrar 12 muertes diarias a 20.

Estas son las cuentas:

Contagios
Lunes 15: 456 casos
Martes 16: 788
Miércoles: 723
Jueves: 799

Fallecimientos
Lunes: 19
Martes: 20
Miércoles: 12
Jueves: 20

Publicidad

Como si fuera poco, los casos activos también han presentado un incremento en la última semana y, aunque los números aún parecen moderados, para los expertos esto indica que la ciudad estaría acercándose a un tercer pico de la pandemia.

(Vea aquí: Aflojar medidas de autocuidado pasa factura: cada hora están muriendo cinco colombianos por COVID)

Publicidad

“Ya en Bogotá y en Colombia empiezan a aumentar nuevamente los casos, empiezan aumentar nuevamente el número de fallecidos diarios y esto nos indica que está empezando el tercer pico. La idea es que se modere ese tercer pico y que no sea tan grave como el que ocurrió en España o el que incluso está ocurriendo en Chile, a pesar de que la vacunación allá va muy avanzada. Esa es una de las razones de por qué han acelerado tanto la vacunación”, advierte Leonard Maiguel, infectólogo.

Su tesis coincide con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez: Probablemente tendríamos un tercer pico, según nuestras simulaciones, para el mes de abril. Estamos también en el propósito de lograr que la vacunación haya cubierto a todas las personas de 60 y más años en nuestra ciudad para el momento en que epidemiológicamente corresponda este tercer pico”.

No en vano siete localidades de Bogotá empezaron a experimentar un incremento en la velocidad del contagio: Santa Fe, Usme, Puente Aranda, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos y Chapinero.

(En contexto: Temen tercer pico de COVID en Bogotá por velocidad de contagios en siete localidades)

Publicidad

Según el semáforo de medidas de la Alcaldía de Bogotá, en caso de que la ciudad tenga que elevar su alerta se contemplan: controles y límites del aforo en comercios, horarios por sectores económicos y de producción, alternancia en colegios, universidades y aforos en parques y ciclovías.

Publicidad

  • Publicidad