Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Según Policía, esto es lo que contienen cartuchos que lanzó Esmad el día que Dilan Cruz fue herido

Según Policía, esto es lo que contienen cartuchos que lanzó Esmad el día que Dilan Cruz fue herido

Se llaman cartuchos de impacto dirigido y están repletos de esferas de plomo. Autoridades mostraron qué armas están usando para dispersar a manifestaciones.
“Este saco balístico tiene un peso de 40,20 gramos. Este material textil balístico es aquel con el que fabrican los chalecos antibalas. Está fabricado en hilos en aramidas, este es un textil bastante resistente”, aseguró el intendente Edwin Dussán, logístico del Esmad e instructor de armas menos letales.
Además, reveló detalles sobre lo que hay en su interior: “Tienen aproximadamente entre 600 y 700 esferas -de acuerdo al fabricante- son en plomo, son muy livianas”.
Oficiales de la Policía también presentaron las armas que, sostienen, han usado durante el paro nacional:  lanzadora de esferas, fusiles lanzagranadas y cartuchos de impacto dirigido.
“Todas estas armas son legalmente adquiridas bajo empresas certificadas internacionalmente”, señaló el intendente Dussán.
Y explicó: “El propósito de este elemento (en referencia a los cartuchos de impacto dirigido) es generar una obediencia en el uso legal de la fuerza, hacer una disuasión del infractor de la ley”.

En contexto:
¿Bolsa con bolas metálicas? Estudiante de Enfermería que ayudó a Dilan habla de la herida que sufrió

  • Advertisement