Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Segunda condena contra Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, por el carrusel de la contratación

Un juez dictaminó que es responsable de las irregularidades presentadas durante la adjudicación de contratos para mejorar la malla vial de la capital.
El juez 11 penal de conocimiento de Bogotá condenó al exburgomaestre por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concusión, peculado por apropiación y cohecho propio. La lectura del fallo sobre los años que deberá pagar será el próximo viernes 15 de febrero, a las 10: 00 a.m.
“Se encuentran todas las pruebas tanto directas que determinan la responsabilidad del alcalde mayor de Bogotá dentro de estas actuaciones, que para este estrado judicial son reprochables”, estableció el togado del caso.
Según la Fiscalía, “Samuel Moreno estuvo plenamente enterado de lo que sucedía en el Distrito y en especial en la contratación, pues de acuerdo con el contratista Héctor Julio González, esta información se la comunicaban con Emilio Tapia, quien fungía como enlace entre los contratistas y los hermanos Moreno Rojas”.
El ente acusador señaló que Moreno Rojas podría recibir entre 25 y 30 años de cárcel por esta segunda condena.
El exmandatario cumple actualmente una condena de 24 años de penal, desde el 2016, por adjudicación irregular de contratos para la prestación de servicios de ambulancias en la capital.
El carrusel de la contratación, como se le denominó al escándalo de contratos en Bogotá, fue un entramado en el que se adjudicaron millonarios acuerdos de obras viales en el año 2010 a cambio de comisiones.
Vea, además:
Testigo estrella del carrusel de la contratación contó cómo Bogotá se volvió botín de corruptos

  • Advertisement