Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Segunda dosis de Pfizer y Moderna en Bogotá se aplicará a los 3 meses

Personas con comorbilidades o mayores de 60 años sí la recibirán a los 21 días. Así está la disponibilidad de vacunas en la capital.

En Bogotá quienes están a la espera de la segunda dosis de Pfizer y Moderna deberán aguardar tres meses para que les suministren la vacuna, excepto las personas con comorbilidades, o mayores de 60 años.

“Las personas que fueron vacunadas con Moderna y que no tengan comorbilidad deberán esperar a que se ajusten los tres meses de la primera para poner la segunda”, señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los lineamientos del Ministerio de Salud indican que ampliar de esta manera el plazo entre primeras y segundas dosis no afecta su efectividad.

“No tenemos en este momento evidencia científica que nos permita decir qué pasará con personas que se vacunen después de los 84 días”, agregó Gómez.

Publicidad

Sin embargo, para los niños mayores de 12 años con comorbilidades o personas mayores de 60, el tiempo de aplicación de segundas dosis se mantiene a los 21 días.

“Las personas que fueron inoculadas con primera dosis de Moderna y que tengan comorbilidad serán vacunadas de manera inmediata a penas lleguen las nuevas dosis”, señaló el secretario.

Publicidad

Mientras tanto, en Bogotá sigue avanzando la vacunación, sobre todo de los más pequeños.

A la capital se le acabaron las primeras dosis de todas las vacunas, por lo que utilizará algunas que estaban destinadas para segundas dosis.

“Decidimos echar mano de parte de esas 75 mil que teníamos para esas segundas dosis Pfizer y hoy disponerlas para primeras dosis”, indicó Gómez.

Frente a los biológicos de Sinovac y de AstraZeneca se anunció que aún hay para segundas dosis. De Janssen no hay más vacunas.

  • Publicidad