Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Segunda línea del Metro de Bogotá será subterránea

Funcionará en cuatro localidades: Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Engativá. El anuncio lo hicieron Iván Duque y Claudia López.

ivan duque claudia lopez segunda linea del metro de bogota.jpg

La segunda línea del Metro de Bogotá será subterránea, anunciaron el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Según la administración distrital, este sistema beneficiará a 2,5 millones de ciudadanos y empezará a funcionar en 2032.

Tendrá una longitud de 15,8 kilómetros, de los que 12,3 serán subterráneos bitubo, 2,8 kilómetros subterráneos en trinchera y solo 700 metros elevados.

La primera de las once estaciones de la segunda línea del Metro de Bogotá arrancará en la calle 72 con carrera 11, que se conectará con la terminal de la primera línea, en la calle 72 con avenida Caracas.

Publicidad

Puede ver:
En las entrañas de la megaobra que Acueducto de Bogotá realiza en la línea Tibitoc – Casablanca

Los primeros tres tramos irán por un túnel bitubo (uno por cada sentido), desde la carrera 11 hasta la avenida Ciudad de Cali, y bajo esta vía hasta la calle 128, a 14 metros bajo el nivel del suelo.

Publicidad

El segundo tramo de la segunda línea del Metro De Bogotá irá por la ALO, entre la calle 128 y la avenida Suba, a 6 metros bajo el nivel del suelo.

El tramo final será elevado, a 9 metros de altura, sobre la avenida Suba, entre las calles 136 y 145 donde iniciará su descenso al Patio Taller, en Fontanar del Río.

Empezará a funcionar en 2032 con 22 trenes y para 2050 serán 26. Cada uno tiene capacidad para transportar a 1.800 pasajeros.

Vea también:
Claudia López presenta la segunda línea del metro de Bogotá: irá hasta Suba y Engativá

  • Publicidad