Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Segundas dosis de Pfizer se aplicarán solamente con cita en Bogotá

La Secretaría de Salud insistió que quienes están esperando recibir esta vacuna para completar su esquema deben aguardar “la llamada de su EPS”.

vacunacion con pfizer en bogota
Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá.
Álvaro Tavera/Colprensa

En Bogotá se aplicarán las segundas dosis de Pfizer solamente con cita. El anuncio lo hizo la Secretaría de Salud luego de recibir 45.580 vacunas de esta farmacéutica en la madrugada del viernes y que se usarán únicamente para cumplirles a las más de 180.000 personas que están pendientes por completar su inmunización.

La distribución del biológico inició inmediatamente a los puntos de vacunación.

Información importante:
Ojo, adultos: no vacunarse contra el COVID-19 puede afectar a los niños

Los puntos de las EPS y centros comerciales aplicarán estas segundas dosis de Pfizer exclusivamente por agendamiento, insistió la Secretaría de Salud.

Publicidad

“La capital del país continúa a la espera de que el Gobierno Nacional le entregue más de 180 mil dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis de esta marca, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y espere la llamada de su EPS”, indicó a través de un comunicado.

Sobre las otras marcas de dosis contra el COVID-19, “en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y coliseos, hay disponibilidad de vacunas para que la ciudadanía comience su esquema de vacunación. La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas”.

Publicidad

“La Secretaría de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía priorizada para que se vacune y recuerda que en este momento ya pueden acudir a todos los puntos habilitados las personas mayores de 35 años”, agregó.

Puede ver:
Claudia López pide vacunación total: “levantemos ya todas las restricciones de edad”

  • Publicidad