Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis policías fueron detenidos, justo cuando se encontraban en instrucción con el general Triana

En Bogotá, 74 uniformados se encuentran tras las rejas por diversos hechos delictivos. A los más recientes capturados se les señala de extorsión y secuestro, para los que al parecer usaban carros y uniformes de la institución.

Seis policías fueron detenidos, justo cuando se encontraban en instrucción con el general Triana
Los seis uniformados activos son señalados de extorsionar y secuestrar a comerciantes de la ciudad.
Policía Nacional

En Bogotá, 74 policías están tras las rejas por presuntos hechos delictivos. Así mismo, son más de 2.000 las investigaciones que tiene la institución contra sus uniformados. El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Triana, reaccionó tras la captura de seis uniformados activos señalados de extorsionar y secuestrar a los comerciantes de la ciudad.

“Eso entristece, pero lo que sí puedo decir es que somos contundentes en contra de esos fenómenos que generan corrupción”, indicó el oficial.
El general Triana se encontraba en la estación de Engativá, impartiendo instrucción a sus hombres, cuando le fue notificado que seis uniformados debían salir del auditorio para ser capturados.

“De entrada, quiero decirle que es un hecho que entristece a un comandante, a todos los comandantes, porque seis de ellos rayaron con los tipos penales, con la ética de la institución, con la misión institucional que es servirle al ciudadano, y tendrán que responderle ante la justicia por los delitos que cometieron. Eso es claro y es contundente”, indicó el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Esa contundencia que señala el general, dicen, le ha permitido a la institución separar del cargo a más de cien policías de sus funciones.

“Se aperturaron 2.208 investigaciones disciplinarias. Indicar que 158 uniformados fueron sancionados en el marco de investigaciones de tipo disciplinario, se generaron 59 destituciones, 59 suspensiones y amonestaciones, pero también multas”, añadió el general Carlos Triana.

Publicidad

Durante el 2022 se efectuaron 13 operaciones de contrainteligencia que permitieron capturar a varios uniformados involucrados en hechos delictivos.

“Capturamos 26 uniformados por orden judicial, igualmente 42 capturas en flagrancia por diferentes situaciones”, explicó el general Carlos Triana.

Sobre los seis policías investigados por simular falsas órdenes de captura, la Fiscalía le pidió al juez enviarlos a la cárcel por la gravedad de la conducta, por ser servidores públicos y utilizar los vehículos de la institución y el uniforme que una vez juraron proteger y servir.

  • Publicidad