Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López anuncia medidas para Semana Santa en Bogotá: lo que debe saber para esos días

Quedó en firme la restricción de la movilidad para los siguientes fines de semana y en determinados horarios. Celebraciones religiosas serán virtuales.

alcaldia semana santa.JPG

Se acerca la Semana Santa y con ella las vacaciones para muchos. Con el fin de evitar aglomeraciones o reuniones que desencadenen nuevos contagios de coronavirus, la Alcaldía de Bogotáfijó medidas de bioseguridad.

En primer lugar, quedó en firme la restricción de la movilidad los fines de semana, del 26 al 29 de marzo y desde el miércoles 31 de marzo hasta el martes 5 de abril. En esos días, no podrá haber personas en la calle entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada.

Como segunda medida, se socializó un paquete especial para las celebraciones religiosas que comúnmente se realizan en Semana Santa, pero que por razones de la pandemia deben restringirse por segundo año consecutivo:

Publicidad

  • No reunirse ni viajar con familiares o amigos con los que no conviva
  • No están permitidas las aglomeraciones como procesiones, recorridos y visitas a monumentos, no habrá rito del lavado de pies ni la procesión de Viacrucis
  • El camino a Monserrate permanecerá cerrado
  • Se promoverá en distintos horarios y por diversos medios de comunicación, como radio, televisión y redes sociales, las celebraciones litúrgicas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras explicar estas medidas para Semana Santa, recalcó que este tiempo empieza con la ocupación de UCI general con un 64% y el 55% de ocupación UCI por coronavirus.

Depende de la responsabilidad de las personas en sus cuidados que dichos números no aumenten de manera preocupante y, por tanto, se deban endurecer las medidas. Recuerde el uso de tapabocas, el lavado de manos y la distancia social.

Publicidad

Vea aquí la rueda de prensa completa:

  • Publicidad