Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Señalado homicida de Lynda Michelle podría quedar libre: “Fiscalía ha tenido un proceso muy lento"

La menor fue torturada y asesinada en el barrio San Bernardo de Bogotá. Temen que alias ‘Pirry’ salga de prisión por vencimiento de términos.

Presunto homicida de Lynda Michelle Amaya podría quedar libre por vencimiento de términos

Lynda Michelle Amaya , de 15 años, fue víctima de un terrible crimen en Bogotá. La menor terminó en manos de una banda que la torturó y asesinó vilmente en el barrio San Bernardo. Su mamá denuncia que ahora el presunto homicida podría quedar libre por vencimiento de términos.

“Mi hija Michelle salió de casa el 30 de noviembre (2020) a montar bicicleta, desafortunadamente llegó al parque Tercer Milenio y ahí es abordada por una mujer que ya fue capturada. Ella la lleva al barrio San Bernardo y ahí es donde es ingresada dentro de la olla de los Tasmania y es torturada y asesinada por esta banda delincuencial”, cuenta Nataly Amaya, mamá de Lynda Michelle.

Publicidad

La madre de la adolescente se hizo pasar como habitante de calle para poder dar con el paradero de su hija.

“Estábamos a vísperas de Navidad para cuando Michelle desapareció y era muy difícil tener el apoyo inicialmente de las autoridades y siempre he pensado que la fuerza imparable de la verdad que tenemos las mamás fue lo que me llevó a poder encontrar a mi hija, desafortunadamente sin vida”, recuerda.

La mujer denuncia que por aplazamientos de la audiencia de acusación, alias ‘Pirry’, presunto asesino de su hija, podría quedar en libertad.

“Llevamos 14 meses tras la captura de parte de la banda Tasmania y después de 14 meses no se ha llevado a cabo la audiencia de acusación que ha venido siendo aplazada en varias ocasiones, en este momento se presenta que fue aplazada de febrero al 26 de mayo y hoy 17 de mayo es la audiencia de vencimiento de términos de este feminicida. Entonces exigimos celeridad en este proceso, que, por favor, este señor no tenga libertad sin ser acusado”, indica.

Publicidad

Nataly pide que no haya más dilaciones en el caso de su hija.

La Fiscalía ha tenido un proceso muy lento en cuanto al caso, puntualmente con alias ‘Pirry’, entonces pues ellos ya tienen las pruebas, estamos esperando que ese material probatorio sea presentado para la acusación, pero desafortunadamente tenemos primero el vencimiento de términos que la audiencia de acusación”, subraya.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.