Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sentidas palabras de familia de María Paula Munévar tras su muerte: “Rogamos comprensión y afecto”

La estudiante de la Universidad Javeriana María Paula Munévar, de 23 años, fue hallada sin vida dentro de los predios de esta institución educativa en Bogotá.

María Paula Munévar
María Paula Munévar estudiaba Bibliotecología y Archivística en la Universidad Javeriana.
Twitter:@dona_pily2

María Paula Munévar, una joven de 23 años, se convierte en el más reciente rostro de un drama que carcome a Colombia: el de los desaparecidos. De la estudiante dela Universidad Javerianano se tenía noticia desde hacía seis días. Sin embargo, en la tarde de este miércoles, 19 de abril de 2023, autoridades la encontraron sin vida justo en los predios del centro educativo en Bogotá.

La familia de esta joven, que estudiaba Bibliotecología y Archivística, había reportado su desaparición el viernes 14 de abril, cuando el día anterior les había enviado confusos mensajes de despedida desde su teléfono.

La búsqueda de María Paula Munévar se hizo por buena parte de la ciudad. A través de grabaciones de cámaras de seguridad, de testimonios de amigos y compañeros de estudio, reconstruyeron sus últimos pasos.

La última pista llevó a las autoridades al sector de Chapinero, en la calle 45 con séptima. Finalmente, en la tarde de este miércoles, el cuerpo de María Paula Munévar fue encontrado, según la universidad, en la parte nororiental de la institución.

Publicidad

Su búsqueda fue frenética, en su rastreo participaron agentes del CTI de la Fiscalía, del Gaula de la Policía y del Gaula del Ejército.

Noticias Caracol habló con sus familiares y contaron que María Paula era una joven brillante en su estudio, con un hogar sólido y un grupo de amigos entrañables.

Hacia las siete de la noche de este miércoles, la familia Munévar Olmos publicó un comunicado pronunciándose por la muerte de la joven estudiante.

Publicidad

“Pedro Pablo y Francia, padres de María Paula Munévar Olmos, su hermana y toda su familia, agradecemos profundamente las importantes muestras de solidaridad que nos han expresado y que continúan expresando, las cuales hacen más llevadero este momento difícil que tenemos que afrontar, así como todo el apoyo que desde todos los sectores recibimos estos días de búsqueda”, dice el documento.

En el comunicado, la familia agrega: “Y, además, les rogamos comprensión y afecto para dimensionar nuestro dolor, amor infinito que nos embarga. Sentimientos que nos impiden en estos momentos abordar entrevistas, declaraciones y conversaciones sobre este lamentable hecho que nos priva de la presencia física de María Paula”.

Comunicado de familia de María Paula Munévar

Ahora comienza el proceso para establecer por qué había desaparecido y cuáles fueron las causas de la muerte de María Paula Manúvar. Para esto último, será clave el reporte de Medicina Legal.

Otras noticias del día:

  • Publicidad