Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Serían 950.000 familias en Bogotá que viven en pobreza las que se beneficiarían con renta básica

Alcaldesa Claudia López también busca garantizar que 70.000 jóvenes encuentren empleo, ampliar cupos universitarios y apoyar económicamente a 60.000 pequeñas y medianas empresas.

claudia López

Claudia López presentó parte de su plan para el rescate social de Bogotá, que presentará el 11 de junio al Concejo para que, en sesiones extraordinarias, sea estudiado y aprobado.

La alcaldesa capitalina destinará 1,7 billones de pesos para su programa de inversión social al afirmar que las prioridades de la ciudad han cambiado, por lo que algunas obras de infraestructura y transporte que estaban priorizadas en su gobierno tendrán que esperar.

(En contexto: Claudia López pide perdón a los jóvenes y propone un "rescate social")

Claudia busca beneficiar a 950.000 con la renta básica.

Publicidad

“Ya no van a ser dos montos, uno para pobreza y otro para marginalidad, como veníamos haciendo, sino que va a ser toda una tabla de montos progresivos para darle más al que está más en pobreza y tiene mayor número de miembros en su familia, más bocas que alimentar, irlo graduando a un nivel hasta el que está en menor nivel de pobreza o tiene menos bocas que alimentar”, explicó.

Asimismo, anunció que ampliará los cupos universitarios y más de 60.000 pequeñas y medianas empresas en Bogotá recibirán apoyo económico.

Publicidad

La alcaldesa también planea destinar $205.000 millones en “inversiones para que 55.000 jóvenes encuentren empleo, para que 15.000 jóvenes adicionales encuentren empleo de emergencia público, para que 25.000 mujeres encuentren empleo”.

Claudia López, además, anunció que empezó la vacunación en Bogotá para docentes de colegios públicos y privados y prevé que en junio toda esta población esté inmunizada contra el COVID-19.

  • Publicidad