1:40 pm - 23 de Agosto de 2017

Sexo, drogas y sicarios: este es el nuevo Bronx en el barrio María Paz

Por: 
Noticiascaracol.com

Peligrosas bandas aterrorizan a comerciantes e inducen a niños al consumo para luego reclutarlos como campaneros y vendedores de alucinógenos. Exclusivo.

Policía capturó a 19 de los delincuentes que conformaban los grupos que han dominado cerca de cinco cuadras en el sur de Bogotá, en los sectores conocidos como El Cartuchito y La Favorita, justo en la parte trasera de Corabastos.

Camuflados entre los comerciantes, habitantes de la zona atemorizados guardan silencio ante lo que sucede en esas calles y que fue evidenciado por cámaras ocultas de la Policía Nacional y de Noticias Caracol.

En una de las escenas captadas se ve cómo dos niños, uno que no supera los 10 años y otro que tiene unos 15, se pelean por un cigarrillo de marihuana que estaba fumando un distribuidor.

Y esta población, la de los menores de edad, es la que más preocupa a las autoridades. Ellos no solo son usados como campaneros, también como vendedores de marihuana y bazuco.

El ICBF hizo parte de un operativo realizado este miércoles por la Policía Nacional para ubicar a los niños que están siendo sumergidos en el mundo de las drogas.

Los distribuidores los seducen yendo a los colegios de la zona, donde regalan dosis de marihuana y bazuco.

Los traficantes no paran en la noche y su trabajo es vigilado por alias ‘el Negro’, que tiene a cargo al menos 50 hombres y es considerado el jefe máximo de una de las organizaciones que actúan en el barrio María Paz.

La organización se dirige a varios de los sitios de rumba en los que prostituyen a menores de edad a cambio de dosis de drogas, señala la investigación de las autoridades.

El dinero recaudado es recibido por una mujer que tiene un puesto de venta ambulante y sería la encargada de llevar la contabilidad de la banda.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad