Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si a un trabajador le toman la prueba COVID, puede quedarse 96 horas en casa: Claudia López

Debe aislarse hasta que le entreguen la prueba, recalcó la alcaldesa y explicó qué hacer en caso de que no les den ese beneficio. Sería un “acto miserable”, recalcó.

claudia lopez.jpg

Un día después de anunciar nuevas medidas ante los crecientes casos de coronavirus y demanda de unidades de cuidado intensivo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en noticias Caracol que “nos estamos enfrentando a lo más grave que ha ocurrido en esta pandemia (…) los datos confirman que estamos frente a la ola más agresiva de COVID-19 que hayamos enfrentado desde que empezó la pandemia, por eso estamos actuando con mucha precaución”.

Por otra parte, ahondó sobre el tema de las ausencias que les deben otorgar a aquellos trabajadores que se tomen la prueba de coronavirus COVID-19.

Denuncie ante la Superintendencia de Salud a cualquier EPS que le niegue quedarse en casa cuando debe estar en aislamiento solo por toma de prueba, ni siquiera porque tenga síntomas ni porque esté positivo; por toma de prueba usted se puede quedar 96 horas en su casa hasta que le entreguen el resultado. Si tiene síntomas, mucho más; y si ya es positivo, de ninguna manera puede salir”, señaló.

Explicó que se puede denunciar ante la Superintendencia de Salud a cualquier EPS que no otorgue incapacidad y, de paso, remitirle a ella dicha queja a través del correo alcaldesa@alcaldiabogota.gov.co.

Es un acto francamente miserable negarle a un ciudadano su incapacidad médica. Los recursos para pagar eso, los contribuimos todos los empleados mensualmente al sistema de salud
Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Publicidad

Sobre aquellas empresas que obligan a trabajar presencialmente aun cuando exista la restricción de movilidad, indicó: “a la alcaldía y a las normas de cuidado les pueden hacer trampa, pero al coronavirus no, y están exponiendo a la ciudad a que tenga que hacer, no tres días, sino más días de cuarentena general”.

Aunque de momento se busca que Bogotá funcione bajo el esquema 4x3, al menos durante dos semanas, no descartó medidas más estrictas en caso de que tanto los contagios como las solicitudes de unidad de cuidados intensivos sigan aumentando.

Publicidad

  • Publicidad