Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si el Distrito tiene identificadas más de 400 ‘ollas’, ¿por qué no son intervenidas?

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explica que se necesitan suficientes pruebas para que los bandidos no queden libres en cuestión de horas.

Thumbnail

“Hay un trabajo importante que se hace de inteligencia previo. No es simplemente llegar y detener a la persona porque finalmente los jueces terminan soltando de manera muy rápida porque las pruebas no son contundentes”, manifestó Acero.

Es por eso que “se debe hacer una investigación, no solamente sobre las personas que individualmente está distribuyendo droga, sino sobre la estructura que sustenta estos negocios. Vamos a tener mejores resultados si logramos desarticular la estructura, pero para desarticularla requerimos de labores de inteligencia para recopilar las pruebas suficientes y que los jueces puedan decretar medida de aseguramiento”, puntualizó.

Resalta que de las bandas que se han presentado como capturadas en los últimos meses “ninguno de sus miembros ha quedado en libertad, porque se han hecho investigaciones de uno, dos o tres meses que permiten tener suficiente acerbo probatorio para privar de la libertad a estos delincuentes.

En materia de resultados, afirma que se han desarticulado 9 estructuras con 49 integrantes, dedicadas a ajuste de cuentas entre ellas por el control territorial.

Publicidad

Delinquían en Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal

Recientemente el Distrito alertó de Dos peligrosas bandas venezolanas que llegaron a Bogotá y estarían detrás de varios homicidios.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad