Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si hay brote de COVID en un colegio de Bogotá, ¿se cerrará?

¿Volverá la virtualidad a los planteles educativos? La secretaria de Educación responde estas y otras preguntas sobre el regreso a las aulas.

salon de clases

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, habló sobre el regreso a los colegios este 24 de enero en pleno cuarto pico de COVID-19. Según ella, la capital “está preparada para la presencialidad”, que “debe ser plena”.

Son 800 mil estudiantes en sistema público y 500 mil en privado los que retornarán a las instituciones educativas.

¿Qué va a pasar con un colegio donde se reporte un brote de COVID-19?

La funcionaria fue clara al decir que “los colegios no se deben cerrar. Cuando hay casos de COVID se debe analizar el contacto cercano de ese niño, niña, maestro y tomar las decisiones. Puede cerrar un grupo, un curso, más de un curso, pero el contacto cercano nos va a medir. Vamos a seguir con los procesos de vigilancia epidemiológica”.

Publicidad

No tenemos contemplado el cierre del colegio”, recalcó.

A los padres que temen llevar a los menores de edad a las aulas, les dijo que la “manera de proteger a los niños y niñas es llevándolos al colegio y dando ejemplo en lo que tiene que ver con los protocolos de bioseguridad”.

Publicidad

Asimismo, precisó que el aforo en los buses escolares en Bogotá será del 100%, pero en los salones de clase se mantendrá el distanciamiento.

Por último, la secretaria de Educación aseguró que “el útil escolar más importante para este 2022 va a ser la vacuna” contra el COVID-19.

  • Publicidad